Más de 275 personas vinculadas con la gastronomía costarricense se dieron cita en el Foro de Cocina Tradicional y Coctelería Costarricense: “Promoción de la identidad gastronómica costarricense”, para incrementar sus conocimientos y la calidad del servicio ofrecido por el sector turístico.
Uno de los objetivos principales de esta actividad es promover la identidad gastronómica costarricense, mediante la sensibilización del sector y el fortalecimiento de la cultura costarricense, a través de la cocina y bebidas tradicionales.
Este evento es organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.
Para Rodolfo Lizano, Jefe de Planeamiento y Desarrollo del Instituto Costarricense de Turismo, la idea es que la cocina costarricense y los cocteles a base de productos naturales no tradicionales sean un estandarte de la identidad de nuestro país, enriqueciendo la cultura.
“El turista que visite cualquier lugar de Costa Rica, tendrá una experiencia gastronómica con identidad de cada región, de manera que conocerá más de nuestras costumbres y tradiciones a través de los sentidos”, afirma Lizano.
Este foro estuvo dirigido a chefs, cocineros, cámaras de turismo, asociaciones gremiales, saloneros, maestros de hotel, guías de turismo, administradores o dueños de restaurantes y empresas de alojamiento, agentes de viajes y operadores de turismo, instructores de gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje y docentes que instruyen al personal dedicado a atender turistas.