La Compañía Coca-Cola tiene en Costa Rica la sede de la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro, encargada de apoyar la operación para los países de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.
La organización confió al Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), el proceso de re-certificación ISO 9001:2015 de su Departamento Técnico. El pasado 14 de octubre, la Presidente de la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro de Coca-Cola, Therese Gearhart, junto con Mauricio Torres, Gerente de Sistemas de Gestión e Información de Coca-Cola y miembros del Departamento, recibieron de manos de Eliécer Castro, Director de Desarrollo de Mercados de INTECO, la re-certificación luego de alcanzar con nota perfecta los estrictos procesos de auditoría. Esto implica que el Departamento no presentó disconformidades.
“Para INTECO es un honor certificar a empresas como Coca-Cola cuya consigna es enlazar su visión y equipo en resultados, ofreciendo productos de calidad al consumidor. Sabemos del compromiso que el cumplimiento del sistema conlleva y los positivos resultados que muestra el equipo de servicio de Coca-Cola en Costa Rica, convirtiéndose en un ejemplo por los sobresalientes resultados de negocio”, señaló Eliécer Castro, Director de Desarrollo de Mercados de INTECO.
De acuerdo con Mauricio Torres, Gerente de Sistemas de Gestión e Información de Coca-Cola y líder del proceso de certificación en Costa Rica, la aplicación de la norma y de la certificación resulta en metas claras; un mayor control de indicadores de servicio; mayor satisfacción de clientes, información inmediata y medible que permite establecer planes y proyectos, una cultura ganadora y un sentimiento de equipo. A su vez, el sistema les ha facilitado la comunicación, el liderazgo inspiracional y el accountability.
“Hemos observado con INTECO que los procesos de auditoría son retos fuertes que nos inspiran a hacer las cosas diferentes, innovar y ser mejores. Nuestra cultura es de mejora continua. Lo que hoy hacemos bien, mañana debe ser mejor. El nivel de exigencia en las auditorías es alto, cada año es más riguroso. Por eso, agradecemos a INTECO el contribuir en nuestro desarrollo y crecimiento organizacional”, expresó Torres.
¿Qué hará Coca-Cola con esta certificación? “Optimizar su conocimiento, generar mayor competitividad de cara a sus objetivos estratégicos y mejorar con innovación constante. Estamos listos desde ya para la siguiente auditoría, preparándonos para un nivel de exigencia mayor y sabiendo que con esto construimos una cultura organizacional más sólida, eficiente e innovadora en procura de productos de calidad, perfectos para satisfacer a nuestros clientes”, agregó Torres. La re-certificación fue celebrada por los miembros que integran el Departamento Técnico de Coca-Cola.