Por primera vez, desde que las categorías Masters, Stand Up Paddle y Longboard, se juntaron para correr la primera edición del Campeonato Nacional en este 2015, el Circuito estableció a sus Campeones Nacionales de la temporada, una vez corrida la quinta y última fecha en Manuel Antonio el pasado fin de semana.
Se trata de Álvaro Solano (Masters), Andrea Díaz (Masters Femenino), Erly Farrier (Grand Masters), Tequila Schieber (Kahuna), Roberto Miranda (Grand Kahuna), cinco surfistas mayores a los 35 años de edad, quienes corrieron la edición número cinco, desde que se inauguró el campeonato para las leyendas del surf en Costa Rica.
“Bonito, bien organizado, el Circuito Masters para mi mantiene el espíritu competitivo a flote en todas las categorías del surf. El surfing es para todos, la verdad que las chicas que compiten en Masters se entrenan, buscan patrocinios”, dijo Andrea Díaz, Campeona Nacional.
“Este campeonato es un incentivo para los que iniciamos en épocas donde no había mucho apoyo, ahora me ayuda a mantenerme joven, a trazarme metas en una categoría que eso sí, sufre una brecha de uno 10 años hasta que se llene de competidoras que hoy son muy jóvenes”, añadió.
Por su parte, los corredores de olas en tabla larga, Anthony Flores (Longboard), Erick Antonson (SUP Surfing), se coronaron en Quepos este fin de semana, después de conseguir, como menos, un segundo en lugar en la temporada (caso de Antonson). Flores, ganó todas las fechas.
Y finalmente en las categorías con remo sobre aguas planas, fueron los atletas Geovanny Espinoza y Edith García en 9 kilómetros con tabla de carreras, quienes después cinco fechas lograron consagrarse.
“Tengo mucho por agradecer, pero en estos momentos solo pienso en los pueblos que me vieron crecer, a mi bella Isla de Chira y a Mal País, a Santa Teresa y a la Federación de Surf de Costa Rica por organizar el Circuito Nacional de SUP”, dijo García.
De esta manera, cerró la primera edición de un Circuito que unió a las categorías de tabla larga, SUP y cortas para mayores de 35 años y que promete volver en 2016. El Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard, busca seleccionar a los mejores en su disciplina, con el que ellos y ellas, nos representen en los Mundiales de la Asociación Internacional de Surf.