En pro de un ambiente limpio y seguro. La Municipalidad de San José, Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) y el Servicio Nacional de la Salud, (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dieron por inaugurado un esfuerzo común entre el sector público y privado con la campaña “Domingos en Cuatro patas” cuyo lema es: “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo desecho por educación”.
Cargill aportó fondos que permitirán la colocación de basureros y rotulación, además de entrega de información y voluntariado de sus asociados. Por su parte, la Municipalidad y el MAG lideran la campaña con aspectos técnicos y logísticos.
Con el fin de fortalecer la tenencia responsable y las obligaciones que tiene el propietario de mascotas, en la recolección de sus excrementos en parques y zonas comunes para la recreación, Bernardo Jaén, Director General del Senasa, Sandra García, Alcaldesa de la Municipalidad de San José y Paulo Alpízar, Gerente de Mercadeo de Cargill Feed and Nutrition, firmaron el domingo 26 de julio un convenio entre estas instancias, en el parque Okayama, en una actividad denominada “Domingo en Cuatro Patas”
Esta fue la primera de cuatro actividades más que se realizarán en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre en los parques de Barrio México, Parque Perú (Mata Redonda) J.F Kennedy (San Sebastián) y Parque La Sabana, donde también se instalaran basureros exclusivos para desechos sólidos, además de rótulos especiales con el mensaje “si mi perro lo hace por necesidad, yo lo recojo por educación”
Con esta coordinación, se procura sensibilizar a los propietarios de las mascotas de la importancia de recoger los desechos, debido a que pueden ocasionar enfermedades que son transmitidas a los humanos como la Toxacara ocular, que puede generar desprendimiento de retina y que puede concluir en una ceguera parcial.
“Nuestra propuesta de valor en Cargill es prosperar con nuestras comunidades, y para ello, somos conscientes de la necesidad de brindar el apoyo a iniciativas como esta que permitan generar conciencia social, mayor atención a las necesidades de nuestras mascotas y sin duda, una mejora en el ambiente urbano en el cual convivimos”, señaló Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica.
El proyecto tiene una inversión de más de ¢8 millones y una vigencia de 4 meses.
Cargill es una empresa internacional privada que suministra productos y servicios alimenticios, agrícolas y de gestión del riesgo. Fundada en 1865 y cuenta con 160.000 empleados en 70 países. Ayuda a sus clientes a tener éxito a través de la colaboración y de la innovación, y tienen el compromiso de compartir su conocimiento y experiencia globales para ayudar a hacer frente a desafíos económicos, ambientales y sociales.