La Copa Riteve 2012 finalizó ayer en el Parque de La Paz con Edith Guillén, del equipo Coopeservidores-Giant, como la líder en la rama femenina.
Durante el evento, las damas debían completar 30 minutos más una vuelta con metas intermedias en el minuto 10, 20 y 30, y Guillén logró puntuar de primera en todos los sprints, con lo cual salió invicta al apoderarse de todos los sprints disputados en todas las fechas de la Copa Riteve.
“Creo que mi nivel ha sido un poco regular durante todo el año, mi punto alto fue la Vuelta Femenina, sin embargo, aún conservo un buen ritmo y eso fue lo que me ayudo, tenía como meta ganar todos los sprints y bueno alcanzamos el objetivo y ahora solo queda seguir entrenando para llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos”.
La pedalista de Coopeservidores concluyó el evento con 400 puntos, el segundo lugar fue para Marcela Rubiano de Distribuidora Hns. Marín-Northfrio-RJarte con 273, y Katherin Herrera de Avimil fue tercera con 273.
En masculino, Pablo Mudarra fue el líder de la clasificación general con un acumulado de 393 puntos, el segundo lugar lo ocupó Andrés Brenes con 337, y la tercera posición fue para Romel Morales con 278, todos del BCR-Pizza Hut.