El mes de mayo pondrá al ciclismo nacional en lo más alto de eventos mundiales, Andrey Amador, Gregory Brenes y la Selección Nacional participarán en los encuentros más importantes de la disciplina de los pedales.
Los primeros serán los seleccionados Josué González y Román Villalobos, quienes mañana enfrentarán la prueba de Contrarreloj del Campeonato Panamericano en México, y para el domingo, Juan Carlos y César Rojas, junto a Pablo Mudarra y Carlos Andrés Brenes, se les unirán para disputar la prueba de Ruta, en ambas competiciones Costa Rica tiene la posibilidad de conseguir plaza directa a las Olimpiadas de Río 2016.
El sábado se viene Andrey Amador (Movistar Team), quien por 4ta vez estará en el Giro de Italia (del 9-31 de mayo), evento en el que el tico ha logrado sobresalir y conoce la victoria pues en el 2012 ganó en la comunidad de Cervina.
Como es de esperar la edición 98 del Giro contará con la presencia de los mejores ciclistas Pro Tour como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Fabio Aru (Astana), Rigoberto Urán (Quick Step), Richie Porte (Sky), entre otros.
Y por último, Gregory Brenes (Jamis -Hagens Berman) este domingo inicia el Tour de California, el evento más importante de año en el Calendario UCI de América, donde enfrentará a corredores como Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Sergio Henao (Sky), Marck Cavendish (Quick Step) y Marcel Kittel (Giant). El Tour californiano se correrá del 10 al 17 de mayo.
En el caso de Brenes, ya cuenta con 50 puntos en el ranking de América, de continuar puntuando nos abre aún más las posibilidades de obtener una plaza a los Juegos Olímpicos; y basta que Andrey consiga tan solo un punto en el World Tour para obtener un cupo en las justas deportivas.