Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el ciclismo costarricense tendrá nuevamente participación en la Vuelta de la Juventud de Guatemala mediante el equipo del Comité de Deportes de San José.
La representación tica la componen los pedalistas José Montiel, Pablo Piedra, Jason Rodríguez,
Salomón Barboza, Marco Solís y Justin Solano, e intentarán repetir la victoria obtenida con Solís en la pasada Vuelta de la Juventud a Costa Rica.
“Recibimos una invitación de la Federación de ese país, vamos con el equipo del C.C.D.R de San José reforzados con un muchacho de Belén Justin Solano y las expectativas es poder repetir ese triunfo, definitivamente Solís va como nuestra carta fuerte, tomando en cuenta que hay 2 etapas que terminan en alto, entonces la idea es que el equipo pueda llevar a Marcos para que al
final él pueda defenderse en la alta montaña”, comentó Rafael Calderón, técnico del equipo.
La Vuelta a la Juventud chapina comienza este jueves y se extiende hasta el próximo domingo 26 de agosto, y según el mismo Calderón muchos de los adversarios ya los enfrentaron en el pasado campeonato Panamericano Júnior.
“Conocemos a rivales ya que en abril, que se efectuó el Panamericanos ahí mismo en ciudad Guatemala, pudimos ver a muchos de estos muchachos participando, entonces los conocemos, su forma de correr y equipos, por lo que vamos a tratar de hacer una buena labor”, confirma Calderón.
La Vuelta empieza este jueves con un prólogo; el viernes se corre una etapa de 83 kilómetros con dos premios de montaña que termina en alto; la tercera prueba es un circuito de 27 kilómetros a tres vueltas, también con dos premios; y el domingo se cierra con otro circuito de 3,5 kilómetros para dos vueltas.