César Lizano donó la mitad de su premio al Hospital Geriátrico y la otra mitad a Javier Fernández

Demostrando que pasa por un gran momento, el atleta nacional César Lizano dominó de principio a fin la I edición de la Carrera del Hospital Blanco Cervantes, para entrar de primero a la meta con un tiempo de 33 minutos y 50 segundos.

La competencia, de la que tomaron parte 600 atletas debidamente inscritos, más unos 200 que no pagaron la inscripción, inició a las 10 de la mañana y tuvo punto de salida y llegada las instalaciones del hospital geriátrico, para un total de 10 kilómetros.

La carrera tenía como objetivo principal lograr recaudar fondos para la compra de equipo médico para el Hospital, donde se atiende al adulto Mayor. Aparte de los 10 kilómetros hubo una caminata de 2 kilómetros.

Lizano, quien hace dos semanas ganó el Coco Run, recibió por ser el ganador un premio de ¢80 mil, los que determinó donar. La mitad al Hospital Geriátrico y la otra mitad a Javier Fernández, su rival de la competencia.

“Yo gracias a Dios no corro por dinero, mis patrocinadores me dan las condiciones que necesito, por eso quiero ayudar al hospital y a mi amigo Javier, quien está pasando un duro momento familiar”,  dice Lizano.

Para el ganador el recorrido fue bastante fuerte, ya que el cierre es en ascenso, pero siente que logró dosificar las fuerzas, sumado a que la temperatura calentó muy temprano. “Creo que está bien el tiempo que logré, estoy muy contento”, añade.

Por su parte Javier Fernández, agradece el gesto de César, al que considera su amigo y con el que comparte desde la época de Juegos Nacionales. Cuenta que hace dos semanas falleció su hermana.

“Hice las cosas de la mejor manera, pero la verdad me cuesta concentrarme en la carrera, al menos pudo llegar bien. A César le agradezco la ayuda, es un muy buen gesto”, relata.

En damas la historia no fue muy diferente, ya que en solitario anduvo Cristina Marín, quien inclusive en el primer tercio de la carrera estuvo entre los 10 primeros lugares.

Ella llegó a la meta con un tiempo de 41:01, seguida de Lidia Aguirre (42:53) y Ana Vega (43:23). “Fue una carrera muy rápida en el inicio, se iba en bajada, así que debí cuidar las fuerzas para el cierre. Hice un buen tiempo”.

EL PODIO
Hombres
Atleta
César Lizano            33:50
Javier Fernández    35:05
Erick Brenes            35:20

Mujeres
Cristina Marín          41:01
Lidia Aguirre            42:53
Ana Vega                 43:23

Deja una respuesta