Las emociones de las acrobacias aéreas tomaron ayer el cielo de la ciudad de Puntarenas con el desarrollo de la segunda edición del X Air Challenge en el que pilotos de talla mundial dieron muestra de sus condiciones para sorprender al público que se hizo presente en la playa.
En la prueba compitieron seis pilotos de países como Canadá, Estados Unidos, Mexico y El Salvador y se dividió en monoplanos – de un solo set de alas – y biplanos – de dos sets de alas-.
La primera prueba fue la velocidad y la cual se desarrolló sobre la línea de la playa por aproximadamente 2 kilómetros con meta en los pilones ubicados en el muelle.
En monoplanos, Ken Rieder del equipo Red Line en el RV8 Vans fue el ganador con un tiempo de 0:52:74, mientras que en biplanos Jason Newberg en el Viper se impuso con 1:18: 22.
En la competencia de acrobacia individual el ganador absoluto fue Newberg en el Viper, quien recibió las mayores puntuaciones de los jueces gracias a su repertorio de acrobacias.
La otra prueba fue la acrobacia estilo libre en parejas, en la cual la dupla ganadora fue la conformada por Gary Ward de los Estados Unidos y el canadiense Jason Newberg, quienes en el MX2 y el Viper dieron un verdadero espectáculo
El evento organizado por RPM TV contó con una gran afluencia de público a lo largo de toda la playa de Puntarenas, al cierre del evento y de manera extraoficial se habló de unas 60 mil personas viendo el evento, además gracias a la colaboración de los distintos entes no se reportaron presas para ingresar a la ciudad.