Se inauguraron las nuevas instalaciones del CEN-CINAI en el centro del Coco, distrito Sardinal del cantón de Carrillo, Guanacaste.
Desde esta nueva infraestructura se brinda servicios a un total de 209 personas, entre las cuales niños y niñas que reciben los servicios de Atención y Protección Infantil y Cuido y de Alimentación Diaria.
Asimismo, por la lejanía de las comunidades el CEN-CINAI brinda transporte a un grupo de menores y otorga, además, beneficios de alimentación para el consumo de hogar.
Con este nuevo centro se están impactando las siguientes comunidades: Playas del Coco, Ocotal, Barrio San Martín, Precario El Coco, Las Lomas, La Aurora, Las Palomas, Barrio San José, Barrio Los Ángeles y Barrio El Colegio.
Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, la inauguración de este centro es sin duda muy beneficiosa. «Nuestros niños y niñas son el presente y por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo».
Este CEN-CINAI se suma a otros cinco construidos recientemente en la Región Chorotega: La Mansión, Pueblo Viejo, Santa Ana y Moracia (en Nicoya), así como en Guayabo de Bagaces.
Durante la actividad se dio a conocer que entre 2018-2019 se invirtieron ₡1.308 millones en la construcción e intervención de doce CEN-CINAI en la provincia de Guanacaste (ver Infografía «Dirección Nacional de CEN-CINAI, Región Chorotega Obras de Infraestructura 2018-2019)