El volante costarricense Celso Borges partió hace dos semanas al Viejo Continente para incorporarse a la pretemporada de su equipo, el AIK de Suecia, previo a lo que será el inicio de la temporada de este país el próximo 31 de marzo.
En conversación con Periódico Pura Vida, el centrocampista tico dio a conocer los detalles de lo que actualmente laboran en las tiendas de su club.
“Se está trabajando mucho con la posesión y presión de la pelota con un ritmo cardiaco superior, casi que al esfuerzo máximo. Aquí le dicen en 90+”, afirma Borges, quien además fue enfático en el positivismo que le embarga para asumir la nueva campaña, en especial a la hora de descifras los objetivos para este 2014.
“Las expectativas del equipo están en primeros tres lugares de nuevo, y conseguir la fase de grupos en la Euro League”.
Debido a ese alto compromiso de buscar el cetro del balompié sueco, es que el AIK afinará el equipo haciendo fútbol lejos de casa.
“Vamos a España ahora el sábado (hoy). Jugamos con el Rosenborg, Molde y FC Astra de Rumania, esto del 26 al 7 de febrero”, agrega el también seleccionado costarricense, quien ratifica una gira por suelo asiático.
“Después vamos a China, por la semana del 20 de enero, unos 10 días, y jugaremos dos amistosos, aún desconozco contra quién”.
Parte de la complacencia del mediocampista tico de iniciar labores es el poder mantener su forma física y ritmo de juego, esto de cara a lo que será la participación de Costa Rica en el próximo Mundial de Brasil 2014 y al cual esperar asistir en el combinado definitivo que escoja el técnico de la representación patria, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador.
La Selección de Costa Rica conforma el Grupo D de la próxima cita mundialista y bregará ante tres campeones: Uruguay, Italia e Inglaterra.