Gracias a la buena voluntad de las personas que dijeron ¡Sí! a la campaña desarrollada por el Centro de Educación Salesiana Don Bosco, CEDES Don Bosco, para la construcción del comedor estudiantil, es que se logró sobrepasar la meta de ¢45 millones para la primera etapa.
En solo 22 días, los clientes de Auto Mercado en sus 17 puntos de servicio hicieron que se recaudara más de ¢47 millones. Debido a que la institución cuenta con los planos respectivos, este dinero se destinará a la construcción de los cimientos, la obra gris y los techos del espacio que será de dos plantas.
“Estamos sumamente agradecidos por la colaboración desinteresada de las personas. Esto nos ayudará a que los más de 2000 alumnos que recibimos en la institución, tengan un lugar adecuado y acogedor para compartir entre ellos mientras hacen sus tiempos de alimentación”, destacó Amelia Solera, Coordinadora de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos CEDES Don Bosco.
Asimismo, Silvia Pérez, Coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado, resaltó la labor realizada, ya que Auto Mercado se comprometió con impulsar esta campaña social y la clientela respondió con creces.
El costo total de la construcción del comedor es de ¢100 millones.
Una gran obra social
CEDES se mantiene con donaciones de personas, empresas y el Estado, que permite facilitar becas a los estudiantes, equipos y materiales para los cursos prácticos, y el pago a los profesores, entre otras.
CEDES está ubicado desde 1995 en Concepción de Alajuelita, catalogado como el cantón con el más bajo índice de desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).