La pista La Torre, en Jesús María de San Mateo, de Alajuela, será escenario de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014, que se encuentra ya en su recta final. Esta jornada, la Copa Fox, será la oportunidad de que los pilotos de las distintas categorías hagan el mayor esfuerzo por acercarse a los líderes pensando ya en el cierre del certamen y en el ansiado título nacional.
Las categorías principales, MX1 y MX2, mantienen vivos los grandes duelos que se han generado durante toda la temporada, con pilotos que tienen opciones de destronar a los líderes.
Justamente uno de esos duelos garantizados para el circuito de La Torre, cerca de Orotina, es el que protagonizan Esteban Castillo de KTM Jet y Alejandro Rojas de Kawasaki Pasión MX. Castillo con el número 65 es el actual líder general con un total de 288 puntos, y quien debe buscar los primeros lugares en los dos heats que se disputarán el domingo para llegar con la ventaja a la fecha final del certamen en alguna semanas, por otro lado Rojas, con el número 70, busca revalidar su título y persigue a Castillo con 276 puntos en la tabla general del campeonato, oficializada por el Motoclub de Costa Rica.
Ricardo Chacón con el número 222, ubica la tercera plaza general con 230 puntos, luego de la accidentada jornada que tuvo la fecha anterior en Corralillo de Cartago.
La MX1 tendrá a todos pendientes para ser testigos de si el repunte del costarricense Roberto Castro del Team CMX rendirá frutos para alcanzar al norteamericano líder del Campeonato, Colten Nichols del equipo Kawasaki Pasión MX.
Nichols en la moto 595 tiene 206 puntos en el primer lugar de la tabla general, mientras que Castro con el 191 se mantiene en la segunda posición con 292 unidades. El nacional ha logrado ganar carreras y sumar puntos importantes, y gracias a esto logró desde fechas atrás el segundo lugar general, desplazando al actual campeón nacional de MX1, Tyler Bowers también del equipo verde, quien de momento tiene 275 unidades que lo mantienen en la disputa por el título.
La fecha, presentada por el Chrevrolet Colorado, arranca el sábado con las prácticas oficiales y los primeros heats de algunas de las categorías, y el domingo las actividades inician desde las 9:30 am.
El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por el Motoclub de Costa Rica y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y pueden comprarse en la entrada de la Pista La Torre.