El piloto costarricense Esteban Castillo finalizó en la cuarta posición en la Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Supercross en la clase SX2, que se realizó en el circuito Extremo Milton Torres, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchila, en Ecuador.
El nacional estuvo en el circuito desde el pasado jueves realizando las distintas prácticas y clasificaciones previas al evento principal y estuvo entre los tiempos más destacados entre los pilotos de países como Ecuador, México, Argentina, Guatemala y Colombia.
Castillo ocupó el tercer lugar en la clasificación y obtuvo la cuarta plaza al cierre del evento, y fue superado por el mexicano Félix López, Andrés Benenaula de Ecuador, y el también mexicano Martin García. El tico afirmó que dio su máximo esfuerzo y que fue una de las carreras más complicadas que ha enfrentado.
“Finalicé en la cuarta posición. Desde la tarde empezó a llover y en la noche cuando iniciaron las clasificaciones aun peor. En la clasificación logré terminar tercero y en la carrera de cuarto, la pista estaba demasiado difícil con muchísimo barro y era prácticamente un río. Gracias a Dios vamos enteros para Costa Rica y la verdad contento porque solo terminar era un reto”, dice Castillo desde suelo ecuatoriano.
La prueba de la división SX2 tuvo un total de 15 vueltas al circuito de 720 metros de longitud.
Castillo, que en Costa Rica forma parte del equipo Jet KTM Repsol, fue el único nacional en esta prueba, organizada por Colorado Motoclub con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.
Esteban regresa ahora a Costa Rica para enfocarse en su preparación para la gran final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014, el 2 de noviembre, en la Pista La Olla, y donde se jugará el título en la categoría MX2 .