Monteverde recibió por segundo año consecutivo el Campeonato Centroamericano de Downhill. Las instalaciones del Hotel El Establo albergaron a corredores nacionales, hondureños y panameños; que disputaron esta fecha UCI.
Por segunda ocasión Roberto Castillo es campeón, categoría élite, al registrar un crono de 2:18.418. El subcampeón fue Álvaro Hidalgo, quien se colocó a tan solo 00.483 de Castillo; mientras el tercer lugar fue para Carlos Castillo a 1.792.
“Estoy muy contento con la victoria porque siempre la preparación es dura, mucho entrenamiento en la bici de montaña, un poco de gimnasio, reposo y cuidarse con las comidas. La pista es de mucho nivel, muchos saltos, bastante técnica y resbalosa en la zona de arriba, uno entrena desde antes, pero igual sigue siendo difícil porque hay que agregarle más velocidad cada vez”, afirma Castillo.
La carrera concluyó muy cerrada de tiempos, Castillo asegura que la ventaja lo logró conseguir al inicio de la pista: “parece mentira que la ventaja más bien se sacaba en el área de arriba, manteniendo la calma ya que era un área muy resbalosa e insegura, entonces al pasar más despacio se sacaba ventaja”.
LOS MONARCAS DEL DOWNHILL
Élite Masculino: Roberto Castillo
Élite Femenino: Kimberly Alvarado
Pre Juveniles: Cristopher Pérez
Máster: Ignacio Alfaro
Cadetes: Bradley Muñoz
Rígida: Josué Porras