El Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (INS) vuelve a destacar la calidad operacional de Cargill (Corporación Pipasa S.R.L.). Anteriormente, dicha empresa recibió el galardón premio Global Preventico. Para entonces, el INS otorgó a Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) el Premio Global Preventico 2014, en la categoría Desarrollo de la Gestión Preventiva en Salud Ocupacional, en el sector manufactura. En su X edición, este distinguido premio reconoció los diversos esfuerzos empresariales en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional.
Ahora, nuevamente Cargill recibe un reconocimiento especial. Esta vez Cargill decidió participar en el proceso de Homologación de la Gestión Preventiva del INS, un programa mediante el cual el INS (-luego de una evaluación de una serie de requisitos-), premia económicamente a las empresas que logran aprobarla con excelentes resultados.
En el pasado mes se realizó dicha evaluación, la cual Cargill logró superar. El pasado 6 de noviembre junto con 43 prestigiosas empresas más, Cargill fue galardonada públicamente como empresa ganadora y se le entregó una bonificación económica, misma que se empleará para reforzar la cultura de seguridad, guiados por el mejor grupo de profesionales.
“Este logro no sería posible sin el compromiso de nuestros empleados que día con día se aseguran de que las condiciones de trabajo garanticen la protección de la vida, el resguardo en la calidad de nuestros productos y el aseguramiento de la seguridad en todos nuestros procesos productivos y logísticos”, expresa Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica.
Cargill promueve una cultura de seguridad que se traduce en acciones y hechos a través de diversos programas, capacitaciones constantes y estrictas auditorías.
“Queremos que nuestros colaboradores, clientes, proveedores y todos nuestros públicos confíen en que cada aspecto de la compañía es sinónimo de seguridad. Entre los esfuerzos se encuentran uso de equipos de máxima seguridad industrial, inspecciones de inicio de labores para asegurar las condiciones, códigos de uso de equipos especiales de altura y de electricidad; manejo defensivo para los conductores; capacitación en brigadas especiales; requisitos específicos de seguridad para suplidores y clientes, entre muchos otros programas de control en seguridad industrial. Este premio nos honra y nos compromete aún más a seguir adelante aplicando más y mejores estrategia de seguridad en todas nuestras operaciones y con todos nuestros colaboradores”, reza el comunicado de la empresa.