La mezcla de un sueño y muchas manos activas hicieron la diferencia. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill logró inaugurar un proyecto más en Costa Rica y prosperar con nuestros vecinos.
En procura de cumplir el propósito de “Nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece”, Cargill decidió emprender un proyecto más, sabiendo que en toda escuela se necesita contar un lugar apropiado que motive a los niños y niñas a estudiar, velando no solo por su formación académica, también por su salud y su nutrición.
Por esto, Cargill escogió la Escuela Julia Fernández, de San Rafael de Alajuela, para dotarlos de la infraestructura necesaria. El proyecto entregó a la escuela: mejoras en aulas y en el salón de actos; así como la pintura y equipamiento del comedor. Las obras se inauguraron el pasado 28 de octubre. Este logro es gracias a las labores de voluntariado de los asociados y también el compromiso directo de la empresa.
Cargill hizo realidad el sueño de los niños(as) y de sus educadores(as): se invirtieron $12.000 en mejoras de infraestructura del salón de actos y aulas de preescolar. Como parte del programa “Nutriendo el Futuro” se donó todo el mobiliario para el comedor escolar, el cual consiste en mesas y sillas adecuadas para brindar el servicio de meriendas a los niños, adicional a esto se les donó en acero inoxidable el mueble de cocina y la alacena necesarios para la conservación debida de los alimentos y guardar el menaje de la cocina, finalizando el proyecto con las mejoras en la infraestructura del comedor brindándole a los niños un lugar adecuado y seguro para una alimentación saludable y nutritiva.
Con la participación de líderes de Cargill, autoridades municipales, dirigentes comunales, profesores y los escolares, se realizó el emotivo acto inaugural, en el que los invitados expresaron su agradecimiento y dirigieron mensajes de motivación a los estudiantes el pasado 28 de octubre.
Los niños y niñas presentaron una entretenida obra de teatro con un bonito mensaje sobre valores y la importancia del estudio como medio de superación.
Por su parte, el Síndico Municipal Marvin Venegas agradeció a la empresa el desarrollo y conclusión de las obras. “Nos complace poder ayudarles a prosperar, contribuyendo al bienestar y el éxito de esta escuela por medio de mejores condiciones de estudio y de alimentación para estos niños y niñas que son el futuro de una comunidad de la cual nos enorgullece formar parte”; indica Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.
Cargill opera en todas sus instalaciones y servicios alrededor del mundo bajo la premisa de hacer negocios denominada Thrive (Prosperar). Con esta, todos sus públicos encuentran en Cargill un aliado estratégico para mejorar. En palabras del vocero corporativo y Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill para Centroamérica, Jorge Calderón.
“En Cargill nuestra filosofía de acción con todos los públicos está cimentada en la promesa de prosperar (Thrive). Con este proyecto de infraestructura y apoyo educativo y nutricional estamos demostrando nuestro compromiso con la niñez y con nuestro futuro”.
En Centroamérica dicho programa de Responsabilidad Social Empresarial se denomina “Nutriendo el Futuro” y ha permitido impactar positivamente a muchas comunidades mediante obras de infraestructura, voluntariado, nutrición y educación, entre otras acciones.
Como un vecino socialmente responsable, la empresa labora por el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de San Rafael de Alajuela.