Cargill Business Services (CBS), una unidad de negocios de Cargill, tal como lo es Corporación Pipasa S.R.L, inauguró oficialmente su centro de Servicios Compartidos en Costa Rica en La Ribera de Belén, el cual proveerá servicios a las Américas en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, y en el futuro agregará servicios en Tecnologías de Información, abastecimiento estratégico y transporte y logística. Empleados altamente calificados manejan este centro.
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís y Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, participaron del evento de inauguración, en el cual Cargill ofreció una visita de las oficinas y palabras de su CEO global Dave MacLennan, quien personalmente atendió la actividad.
El mismo finalizó con el anuncio de una donación de Cargill por $2,000 a la escuela Manuel del Pilar en Belén con el fin de mejorar la seguridad alimentaria de 440 niños y niñas que atienden el centro escolar. Asimismo, anunció que la empresa será un aliado permanente de la escuela a través de acciones de voluntariado de asociados del CBS para el intercambio de conocimiento y mejoras en centro, al mismo tiempo que se donará proteína para contribuir a una alimentación balanceada de los alumnos.
La escuela Manuel del Pilar se suma a los proyectos del programa de RSE de Cargill llamado Nutriendo el Futuro, cuyo propósito es mejorar la nutrición y educación en escuelas públicas locales, contribuyendo así a promover comunidades más prósperas.
Cargill decidió acelerar su adopción de servicios compartidos para que sus negocios a nivel mundial tengan mayor enfoque en sus clientes, la innovación y la competencia.
En los centros de CBS trabajan únicamente empleados de Cargill, no son servicios subcontratados a otras localidades. CBS seguirá empleando y expandiendo su operación en el país. Además del centro de servicios compartidos en Costa Rica, Cargill tiene otros cinco centros a nivel mundial: en Argentina, India, Bulgaria, China y Brasil.
“La elección de Costa Rica como una de las localidades para el centro CBS muestra la importancia estratégica del país para Cargill, el cual celebra este año su 150 aniversario a nivel mundial”, dijo Kathy Fortmann, Presidente de Cargill Business Services.
Costa Rica fue elegida para basar el centro de servicios compartidos en gran medida por su mano de obra de alta calidad. Cargill ha estado operando en Costa Rica desde 1999, adquiriendo la empresa de carnes procesadas Cinta Azul, y triplicando su tamaño en el 2011 con la adquisición de Pipasa.