Decenas de oficiales de seguridad de las distintas unidades policiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública realizaron un desfile y una misa el pasado 09 de abril, en conmemoración al 50 aniversario de la Patrona de las fuerzas de Policía, la Virgen de Ujarrás.
“Celebramos a nuestra Patrona porque para nosotros es muy importante fortalecer los valores dentro de la Policía, pues un policía lleno de Dios es un mejor policía”, afirma el Capellán de la Policía, el presbiterio Gilberth Ceciliano.
Según Ley No. 3112 del 09 del abril se designo a: “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, Capitana General y Patrona de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad de Costa Rica”.
“La función de la Policía es una de las más importantes dentro de una sociedad, porque cada uno de ellos está al servicio de la Patria y de los ciudadanos, por ello es vital que tengan una guía”.
El presbiterio Ceciliano concluye dando énfasis en la importancia de la fe para las funciones de seguridad.
“Durante 50 años los efectivos de la Fuerza Pública se han afianzado para servir a Costa Rica, pero también están unidos por la fe hacia su guía y Patrona: Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás”.