Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública, del Ministerio de Seguridad Pública, brindaron capacitación especial en materia de prevención a los choferes de buses del cantón josefino de Moravia.
Los conductores pueden ahora detectar a personas sospechosas, incluso a posibles atracadores, para evitar así un eventual delito en perjuicio de alguno de sus pasajeros.
Además cuentan con conocimientos para, en caso de ser víctimas de un ilícito, brindar informes precisos a la Fuerza Pública para la rápida captura de los delincuentes.
“Se les capacita para mantenerse atentos y actuar de manera preventiva, evitando así posibles incidentes”, afirma el director de Programas Policiales Preventivos, Iván Dumani.
Se trata de conductores de la empresa Autotransportes Moravia, la cual cuenta ahora con unidades dotadas de cámaras de moderna tecnología, las cuales permitirán darles seguimiento en tiempo real y alertar a la Fuerza Pública en caso de un delito.
“Estamos muy agradecidos con la Fuerza Pública porque desde que nos vienen capacitando no hemos enfrentado ni un solo asalto, la incidencia bajó a cero casos”, comenta satisfecho el gerente de esta compañía autobusera, Alex González.
Gracias a la capacitación policial, los conductores manean ahora “más tranquilos” y nuestros usuarios andan más seguros, añade el complacido empresario.
La Fuerza Pública de Moravia ofrece apoyo permanente a los autobuseros, procurando el patrullaje en sitios estratégicos así como la detención preventiva, mediante retenes y revisiones, de personas vinculadas con delitos, o bien, requeridas por diversas fechorías.
También acuden rápidamente en caso de cualquier incidente, manteniendo recorridos y patrullajes permanentes, los que han permitido la captura de hampones para su presentación ante la Fiscalía de Flagrancia.