Cañas, Guanacaste será la sede del único festival de Longboarding que se celebrará en suelo costarricense, este 26 y 27 de abril. Dichosamente el mismo ha sido organizado para cumplir normas internacionales.
Lo mismo con el fin de incorporar el -Costa Rica Longboard Fest- en la lista internacional de circuitos avalados por IDF (International Downhill Federation), ente regulador del deporte.
Esto sería una realidad si los visores dan visto bueno a la organización del mismo. El festival cuenta con el respaldo del Comité de deportes de Cañas y el aval de las autoridades respectivas.
Dicho fin de semana congregará a más de 100 riders (competidores) de varios rincones del continente, entre los que destacan Canadá, Venezuela y Panamá. A parte del crecimiento evidente que tendrá el deporte, se busca también darle movimiento al comercio de la zona.
Cabe destacar que los organizadores notifican que el acceso al Festival es gratuito y que además se contará con todos los servicios de rigor que requiere una zona como Guanacaste.
El Longboarding (patinetas o tablas largas) prolifera mundialmente a diario, y en nuestro país gana adeptos constantemente, pues nuestras bellas montañas y sus calles son las zonas ideales para mejorar su técnica.
El deporte cuenta con dos categorías: Downhill (carreras de velocidad) y Freeride (deslizamientos técnicos). El Downhill en esta pista: ‘el Tanque rojo’ alcanza los 80 km/h. Sin embargo el récord de velocidad máxima en categoría masculino supera los 125 km/h.
Para dicho Festival se contará con categorías Open, Femenino y Junior.