Con notas altas y una mejoría en sus registros, los binomios nacionales se fueron satisfechos luego de su participaron en la quinta fecha del campeonato nacional de adiestramiento, realizada en el Club Hípico la Caraña y en la cual el primerizo Efraín Jiménez obtuvo la mejor calificación del pasado fin de semana.
Un clima fresco y agradable permitió a los montadores mostrar sus mejores movimientos en cancha, logrando así buenos registros y consolidándose cada vez mas en el ranking nacional de esta disciplina ecuestre. Además, los binomios que se preparan para Juegos Centroamericanos tuvieron su último ensayo antes de empezar su proceso clasificatorio para estas justas regionales del próximo año.
“Fue un concurso muy agradable y competitivo, tuvimos buenas notas en general y los jinetes que se preparan para los Juegos Centroamericanos participaron en las pruebas individuales y por equipo obteniendo buenas calificaciones”, explica Lorena Guerra, presidenta del comité organizador.
Destacada fue la participación del montador Efraín Jiménez, quien participaba por primera vez en este tipo de pruebas y logró el mejor registro del fin de semana, convirtiéndose en una agradable novedad en esta disciplina.
La sexta fecha del certamen nacional se disputará el 27 y 28 de octubre en el Centro Ecuestre del Sol y será el arranque del proceso clasificatorio para los Juegos Centroamericanos.