Como parte de las acciones de acercamiento a la comunidad que realiza Sociedad Portuaria (SPC) en diciembre, este año se benefició a 617 niños de Puntarenas, a través de regalos y donaciones para fiestas navideñas.
«Sociedad Portuaria Caldera siempre ha tenido un compromiso con las comunidades cercanas, en primer lugar somos fuente de empleo formal en la zona, y además estamos convencidos que podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de la población con actividades de solidaridad como estas, en las cuales apoyamos a instituciones educativas y de bien social, explicó Ricardo Ospina, Gerente General de Sociedad Portuaria Caldera.
En esta Campaña Navideña 2021, se entregaron dulces y regalos a las escuelas de Cambalache, Mata Limón y el CEN CINAI Los Almendros ubicado en Barranca. Y se entregaron 77 juguetes a menores del barrio La Esperanza de Chacarita.
Adicionalmente, como parte de las donaciones se benefició con alimentación a 150 niños con discapacidad que tuvieron una fiesta organizada por la Asociación de Desarrollo para la construcción y mantenimiento del salón multiusos para personas con discapacidad de Puntarenas.
Ospina recalcó que para la compañía ha sido siempre fundamental trabajar de la mano con la comunidad para apoyar a quienes más lo necesitan, este año además se colaboró con el Hospital Monseñor Sanabria para realizar campañas de vacunación contra la COVID 19.
Desde hace varios años también SPC apoya la labor del Hogar de Adultos Mayores de Orotina Pbro. Jesús Ma Vargas. Esta institución atiende adultos mayores en condiciones de pobreza y abandono, los cuáles reciben todos los cuidados y atención que requieren.