La Municipalidad de Garabito lanzó la campaña de seguridad “Garabito Seguro”, con el fin de reforzar la seguridad del cantón mediante operativos conjuntos entre Policía Municipal, Fuerza Pública, Comercios y Fuerzas Vivas de la Comunidad.
La iniciativa arrancó hoy cuando se recibió en la Alcaldía al comandante Víctor Fernández, subdirector regional de Fuerza Pública de Puntarenas, y Gerardo Alfaro, subjefe de la Delegación Policial de Jacó, quienes fueron atendidos por el alcalde, Tobías Murillo; Anyelo Hernández, coordinador de seguridad; Dinier Naranjo, superviso de tránsito de la Policía Municipal de Garabito.
La reunión fue muy productiva y el principal resultado es que a partir del lunes 29 de noviembre inician los operativos de seguridad de fin y principio de año, finalizando el 3 de enero de 2022; es decir, durante la temporada alta que el cantón de Garabito recibe gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros; se dará prioridad a las zonas turísticas y en particular a la Avenida Pastor Díaz donde se encuentra la mayor cantidad de comercios y servicios.
“Estamos muy optimistas con la campaña “Garabito Seguro”, ya que es indispensable reforzar la seguridad de Garabito y esto se logra todos unidos y enfocados en hacer un trabajo conjunto para protegernos entre todos y que los turistas nos sigan visitando tranquilos. Así podremos seguir reactivando la economía que fue tan golpeada por la pandemia”, afirmó Tobías Murillo, alcalde.
Los operativos de seguridad que inician el próximo lunes consistirán en más atención en la nuestra zona, una coordinación interinstitucional para trabajar en equipo y de forma integral, además de que se reforzará con más recurso policial para el cantón de Garabito.
“Hacemos un llamado vehemente a todos los actores del cantón para que se unan a esta campaña y juntos podamos abordar el tema de la seguridad tanto para los turistas como para todos nuestros habitantes, agregó Murillo.
Finalmente, el miércoles 01 de diciembre se realizará otra reunión de seguimiento en la Municipalidad de Garabito, donde se convocará a fuerzas vivas del cantón, empresarios, OIJ, Fiscalía, Migración, entre otros actores que pueden sumarse a la estrategia de seguridad para abordarla de forma integral y que el tema sea atendido con aporte de todos.