La II Ronda de la Copa Valle del Sol Bridgestone tuvo lugar el domingo anterior en el Campo de Golf Valle del Sol en Pozos de Santa Ana y donde el norteamericano Calvin Ward se coronó campeón Amateur 2016.
La jornada se caracterizó por condiciones climáticas óptimas y un campo que cumplió con las expectativas de los participantes y organizadores para dar fin al evento que arrancó desde el sábado.
Ward hizo el mejor score neto general con un total de 134 golpes para dejarse el título de Amateur, solo uno de diferencia con Álvaro Ortiz, quien se dejó el título en la categoría de Campeonato.
“Tengo que agradecerles a todos en Valle del Sol. La pasé muy bien, jugué frente a gente muy buena y maravillosa. El campo estuvo fenomenal”, comentó Ward.
Ortiz defendió con todas sus armas el título que obtuvo en 2015, y el sábado completó una excelente ronda de juego de 65 golpes 7 bajo par y el domingo hizo una ronda de 68 de cuatro golpes bajo par. Sin aplicar el handicap hizo una ronda de 11 bajo par y durante el torneo de 36 hoyos solo realizó un boogie .
“Muy contento con el resultado, el puntaje mío fue bueno, ayer (sábado) fue mejor que hoy (domingo). El sistema de puntuación que aplican en eventos como este no me favorece pero si cumplí con lo que quería y bueno me sirve de preparación en caso de que tenga que participar en algún torneo internacional. El campo de Valle del Sol lució sus mejores condiciones, y con respecto a nivel hay de todo, en general muy competitivo como siempre, esto debido al sistema de puntuación que aplican donde cualquiera puede ganar, me pone contento ver surgir nuevos talentos para el golf nacional”, comentó Ortíz al cierre de la jornada.
En la categoría AA del mejor de la jornada fue Felipe Odio, con un score neto de 136 golpes y quien con solo 12 años de edad se impuso firme frente a sus rivales demostrando que es una gran promesa del golf nacional.
“Fue un día duro muy difícil, tuve una segunda ronda buena y la de ayer en la que me presioné un poco. Los rivales hoy fueron superiores pero tuve un buen resultado ganando mi categoría. Agradecido con quienes me han dado su apoyo para llegar acá mi profesor Alejandro Duque, mi papá Agustin Odio, que han sido parte de este proceso y me han ayudado a mejorar. Con mi edad cuesta pero ya tengo algunas experiencias y todo se me hace mas fácil, hasta manejar la presión”, expresó Odio.
Joseph Thompson con un score neto de 144 golpes fue el mejor en la categoría A, mientras que Gabriela Chung ganó en Damas con 142 golpes.
La división de los Profesionales, quedó en manos de Alejandro Duque con 134 golpes. Duque además logró un nuevo récord de campo, con un total de 64 golpes en 1 día, este estaba en manos del profesional argentino Rafael Echenique quien desde el año 2004 durante el Costa Rica Open había registrado 65 en un día. El récord se considera bajo condiciones de competencia en un torneo oficial.
“Contento por el trabajo, contento por la cancha, contento por el juego. las condiciones se prestaron y fue un excelente fin de semana. la verdad empece muy bien los primeros 9 hoyos hice un escore que nunca había hecho en mi carrera profesional que fueron 29 golpes, y de ahí seguimos jugando bien”, dijo Duque.