“Para mí es un orgullo y una alegría muy grande el que me hayan elegido como mejor jugador, siempre he dado mi mayor esfuerzo en la selección y en mi equipo; esto es un premio por el sacrificio”. Estas fueron las palabras del capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, por el reconocimiento que recibió por parte de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) como el mejor jugador del área en el 2016.
El futbolista del Sporting de Portugal manifestó que estos premios, en los cuales los ticos fueron los grandes protagonistas, los motivan mucho y los obliga a mantener el compromiso por defender siempre de la mejor manera los colores del combinado nacional.
“Siempre hemos tenido el compromiso con la selección, especialmente ahora en este proceso de hexagonal. Vamos a tomar estos reconocimientos con mucha motivación y positivismo, porque sin duda alguna es algo que motiva. Esperemos seguir aportando a la selección y conseguir el objetivo principal que es clasificar al mundial de Rusia”, dijo el jugador.
Ruiz también fue escogido para ser parte del equipo ideal de la Concacaf, donde también destacan el portero Keylor Navas, Rónald Matarrita y Christian Bolaños.
“Todos los jugadores de experiencia somos un ejemplo y una motivación para los que quieran cumplir sueños como estar en la selección, ir al mundial y jugar en el extranjero; ojalá que los jóvenes sigan el ejemplo de estos pasos”, expresó el número 10 de la Selección de Costa Rica.
Acerca de la cantidad de ticos que destacaron en esta premiación, el jugador enfatizó que se debe al trabajo en conjunto que se ha venido realizando.Bryan Ruiz
“Eso demuestra que la Federación está trabajando y haciendo bien las cosas, nosotros estamos muy contentos por como se viene trabajando por lo que estamos dando nuestro mayor esfuerzo. Hemos ido cambiando ciertas cosas que nos han hecho crecer en los últimos años y esperemos seguir dejando a Costa Rica en lo más alto”, enfatizó “El Capi”.
El futbolista no dejó escapar la oportunidad de felicitar al entrenador de la Selección Mayor, Óscar Ramírez, y a la entrenadora de la selección femenina, Amelia Valverde, por también ser catalogados como los mejores del área en el año pasado.
“Yo creo que es un reconocimiento importante para ellos y demuestra que han venido haciendo bien las cosas, es un reconocimiento importante y muy merecido. Felicitarlos a ellos y espero que puedan seguir dándole muchos triunfos a Costa Rica tanto en femenino como en masculino”, dijo Ruiz.