El Papa Francisco convocó hoy a un partido de fútbol interreligioso por la paz, a realizarse el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.
Entre los invitados estuvo el futbolista costarricense, Bryan Ruiz, el brasileño Ronaldinho, así como Javier Tebas, jerarca de la Liga Española, y Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.
De esta manera, y en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Ocurrentes, en el Vaticano, el Papa Francisco, fue enfático nuevamente en la relevancia del balompié para educar y promover “la cultura del encuentro”.
“El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer la paz con el juego, con el arte Los invito este partido”, explicó el Papa Francisco.
Por su parte, el tico Bryan Ruiz, en contó en sus redes sociales que fue “un gran honor compartir con su Santidad el Papa Francisco, en su iniciativa del #partidoporlapaz. Una actividad en la que también compartí con un gran jugador como Ronaldinho”.
En la página de facebook del costarricense se observan las fotogragías junto al astro brasileño y Francisco, a quien además le obsequió una camiseta de la Selección de Costa Rica con su nombre estampado.
La primera edición del partido por la paz se realizó el 1 de setiembre d 2014, en aquella oportunidad con la presencia de jugadores de la talla de Diego Simeone, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Andriy Shevchenko, y Gianluigo Buffon.
Para esta segunda edición del encuentro no se han anunciado los futbolistas que estarán.