La contratación del costarricense Bryan Ruiz por parte del PSV Eindhoven se cerró este jueves con la presentación oficial a los medios de prensa locales.
Este será el cuarto equipo del Viejo Continente para el cual militará el tico, tras su paso por el KAA Gent de Bélgica, Twente de Holanda y el Fulhman de Inglaterra, este último dueño de su ficha.
Precisamente, el paso de Ruiz por el balompié holandés fue más que exitoso, pues el 2 de mayo del 2010, el FC Twente se corona campeón de la liga holandesa por primera vez. Bryan termina la temporada con 24 goles y 18 asistencias, siendo así el máximo anotador del equipo, y el segundo de la liga, detrás del uruguayo Luis Suárez, en ese entonces jugador del Ajax.
Durante los actos de presentación, Ruiz se mostró satisfecho de regresar precisamente a un país en donde tuvo sus mejores momentos profesionales, y además, a una institución de renombre en Europa.
“El PSV tiene mucha calidad. Cuando se presentó la oportunidad, me interesaba. Tengo muchas ganas de entrenar. Es cierto que no tengo mucho tiempo últimamente en el Fulham, por lo que veo esto como una gran oportunidad para mí. Quiero recuperar mi confianza de nuevo, ayudando al PSV para llegar a terminar lo más alto posible y prepararme también para la Copa Mundial. PSV Haremos nuestro mejor esfuerzo para llegar a los primeros lugares. Estoy muy motivado para jugar con el PSV”, agregó Ruiz en un excelente inglés al sitio oficial del club.
Por su parte, Marcel Brands, director deportivo, evidenció su complacencia por el fichaje del centroamericano por la trayectoria con la cual se presenta.
“Si viene Bryan Ruiz creo que se requiere poca atención adicional. Venimos negociando con él desde el verano pasado y no se pudo. Este invierno hemos intentado otra vez y aún así fue difícil, hasta la semana pasada fue que se dio la luz en el túnel”, afirmó Brands, quien de inmediato reconoció el talento de Ruiz.