Bryan Oviedo quiere la titularidad en el Everton

El lateral izquierdo costarricense, Bryan Oviedo está  a la espera del inicio de su segunda temporada en la Liga Premier de Inglaterra. Este año con el cambio de entrenador y una pretemporada completa espera tener más minutos de juego.

“Todo empieza de cero ahora con la llegada del nuevo cuerpo  técnico y algunos jugadores cada quién tiene que hacer las cosas bien en la pretemporada para ganarse un cupo en el equipo titular y eso obviamente es lo que yo trato cada día”, destaca el jugador desde Inglaterra.

El  costarricense ha tenido una pretemporada bastante activa, el español, Roberto Martínez le ha dado muchos minutos de juego para que pueda demostrar sus condiciones.

“Es bastante importante que él al hablar español me  ayuda mucho a entender las tácticas e indicaciones que él quiere, le ha dado la oportunidad  a todos de que jueguen y demuestren las cualidades que tienen, en el caso mío cuando he jugado lo he hecho bastante bien y en los entrenamientos también”, resalta el nacional.

Para el Everton llegó la hora de los juegos amistosos y disputarán la Champions Cup en Estados Unidos, ahí podrían enfrentarse a Galaxy, Juventus, Real Madrid o Inter, de acuerdo a los resultados que se vayan presentando, esto llena de emocional al carrilero zurdo.

“Viene lo más bonito los entrenamientos con balón y los partidos, se vienen juegos importantísimos y lindos para uno como jugador, el poder enfrentarse a grandes equipos a nivel mundial”.

Primero la titularidad
Bryan tiene las metas claras y primero piensa en ser titular en el Everton para poder ganarse un nuevo llamado a la Selección Nacional.

“Mi meta principal en el club es llegar a ser titular, tengo que trabajar muy fuerte porque acá en Inglaterra llegar a ser titular no es fácil, más en un equipo como el Everton que siempre está en los mejores y obviamente ser tomado en cuenta en la selección en estos cuatro partidos que faltan para clasificar que es lo que todos queremos, clasificar al mundial”, resalta.

Para alcanzar esa titularidad deberá luchar con todo contra Leighton Baines, uno de los mejores laterales del mundo de quién Bryan dice ha aprendido mucho.

“Ha sido un proceso, uno siempre quiere jugar y demostrar, no ha sido fácil, me ha tocado estar entrenando con él mejor lateral izquierdo de toda Inglaterra y quizá uno de los 4 mejores de todo el mundo, ha sido de mucho aprendizaje que espero cuando me toque jugar hacer muy bien las cosas, incluso mucho mejor que mi compañero”.

Deja una respuesta