Cada vez son más las personas que eligen cuidarse del sol, pero con productos naturales que le garanticen protección de los rayos ultravioleta, pero además prevención a otros posibles daños que podrían ocasionar los componentes químicos a la piel al paso del tiempo.
Muchos de los bronceadores convencionales están hechos a base de químicos derivados principalmente del petróleo y de conservantes sintéticos.
“Afortunadamente los productos naturales han llegado para quedarse y es una tendencia actual que va ganando adeptos de manera acelerada. En Fito Salud hemos desarrollado fórmulas de avanzada con los ingredientes naturales más eficaces respetando la composición bioquímica de la piel”, manifestó la Dra. Ericka Arias.
La ventaja de utilizar productos naturales y de origen vegetal, es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas.
De acuerdo con la especialista, las personas que se exponen demasiado al sol en ésta época de vacaciones, tienen mayor posibilidad de presentar quemaduras de piel tanto de primer grado y de segundo grado, ya que esta última involucra la dermis, una capa más profunda de la piel. Es por esto que se deben tener cuidados especiales.
Aplicarse el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición al sol es vital, pues de esta manera existirá una adecuada absorción y según el grado de factor de protección solar, la recomendación será aplicarlo en reiteradas ocasiones. En el caso de mujeres que utilizan maquillaje deben aplicar el producto 3 veces al día.
Además, se debe reforzar la protección con la utilización de accesorios que pueda ayudar a minimizar la exposición como el uso de sombreros, gorras, inclusive ropa de protección.
Mayor protección
Los bloqueadores y bronceadores de Fito Salud están hechos con productos 100% naturales, que aportan grandes beneficios a la piel.
Dentro de los componentes están la zanahoria que por sus propiedades frena el envejecimiento prematuro de la piel y aporta grandes cantidades de vitamina, además es rica en betacarotenos, los cuales ayudan a adquirir un bronceado más natural.
También contienen sésamo, rico en vitamina E y antioxidantes. De la extracción de su aceite podemos utilizarlo para el cuidado de la piel, contiene vitaminas del grupo B que son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos.
El coco es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que tiene igualmente acción antioxidante. Además, contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
“Todo nuestro portafolio de producto en lugar de derivados del petróleo y fragancias sintéticas, utiliza insumos naturales y aceites esenciales en su composición. Los principales beneficios de la utilización de productos naturales es que estos no interfieren con el método de protección natural del organismo como por ejemplo la melanina y el sudor como si lo hacen los productos químicos que son derivados de sustancias dañinas para la salud”, agregó la doctora.