Más de 120 estudiantes de mecánica y electricidad automotriz de la Fundación Hedwig y Robert Samuel, podrán impulsar sus estudios gracias a la donación de 214 piezas de repuestos automotrices por parte de Grupo Purdy Motor.
Ana María Sequeira, gerente de relaciones corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que la empresa líder nacional cree en el talento joven y por eso, desde el 2012 hasta la fecha, ha invertido más de ¢147 millones en donación de repuestos a instituciones técnicas en el país; con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de los nuevos profesionales, fomentar el talento, las oportunidades y potenciar su formación.
“En Grupo Purdy Motor, desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social, apostamos por la educación con distintos programas y proyectos entre los cuales, desde la línea de acción de apoyo a organizaciones, se encuentra la donación de repuestos que realizamos año tras año. Con estas, buscamos que los futuros profesionales practiquen con los repuestos y hagan simulaciones en las aulas, con el fin de preparase de una manera más integral para su inserción en el mercado laboral”, asevera Sequeira.
Apostando por la educación. La Fundación Hedwig y Robert Samuel trabaja en brindar oportunidades a través de la educación, a jóvenes en riesgo social entre los 17 y 24 años que en su mayoría no terminaron la secundaria. Por este motivo, la organización saca el mayor provecho a este tipo de donaciones, las cuales permiten a los estudiantes aprender con los repuestos que encontrarán en su campo laboral.
“Estos repuestos que nos otorga Grupo Purdy Motor son de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades y el trabajo en las aulas. Si no recibiéramos esta colaboración, el equipo con el que trabajaríamos en los talleres sería mucho menor. Tenemos la intención de sacarle el mayor provecho a estas piezas durante tres años de vida útil, facilitando así su aprovechamiento e impactando a la mayor cantidad de estudiantes posible”, asegura Karla Arguedas, directora académica de la Fundación Hedwig y Robert Samuel.
Entre los repuestos donados se encuentran arandelas, filtros de diésel, piñones, cigüeñas, tornillos, relojes, válvulas de escape, switches, frenos de motor, pedales, interruptores, entre otros. Éstos benefician el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución, ya que el docente cuenta con una variedad de repuestos como material didáctico, facilitando la explicación del funcionamiento y características de las diferentes partes del automóvil, así como acercando al estudiante a la manipulación de las mismas piezas con las que trabajará en el mercado laboral.
“Nuestra empresa está realmente comprometida con apoyar la educación del país, por eso continuaremos con estas acciones positivas en beneficio de las instituciones y los futuros profesionales”, concluye Sequeira.