Bridgestone, empresa global, que basa su experiencia en proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, llevó a cabo su programa “Voluntariado Emprendedor” mediante el cual colabora con organizaciones de bien social.
Voluntariado Emprendedor es un proyecto en el que Bridgestone invita a sus colaboradores a proponer iniciativas de responsabilidad social en las tres Áreas Prioritarias de la compañía: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, y les brinda el apoyo logístico y económico para que lleven a cabo sus propuestas.
“Con este programa, buscamos dar oportunidades para que nuestros colaboradores puedan apoyar a las comunidades y las causas que más les interesen, aportando sus conocimientos y habilidades para vivir de primera mano nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir”, mencionó Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
En Costa Rica, la Fundación Hogar Manos Abiertas y la Fundación Mujeres en Rosa (Fundamuro), fueron las organizaciones beneficiadas, mientras que en México, el Banco de Alimentos de Hermosillo fue el que recibió la colaboración. En conjunto este programa logró beneficiar a alrededor de 1000 personas.
Las organizaciones recibieron donativos de alimentos, artículos no perecederos y equipos de movilidad como sillas de ruedas, además de colaboración en el mantenimiento de sus instalaciones.
Voluntariado Emprendedor forma parte de las acciones de la compañía que busca contar con comunidades más seguras, apoyando la educación accesible e inclusiva y promoviendo comunidades más saludables.