La Selección Nacional de boxeo, integrada por David “Medallita” Jiménez (52 kg), Eduardo “Viyo” Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason “El Ciclón” Ramírez (75 kg), tendrá dos campamentos de preparación para llegar afinados al Preolímpico de Bakú, Azerbaján, que iniciará el 14 de junio y dará cinco boletos por peso a los Juegos de Río.
Los seleccionados viajarán el 12 de mayo a Cuba para el primer campamento, allí permanecerán hasta el 2 de junio.
Ernesto Aroche, técnico de la Selección, manifestó que en la isla aprovecharán para consolidar a los ticos en la parte técnica y táctica y confirmó la presencia de Costa Rica en el torneo internacional Girardo Córdoba Cardín.
“Vamos a hacer un campamento en Cuba para afinar los últimos detalles de cara al Preolímpico y estaremos desde el 26 de mayo en un torneo importante como lo es el Girardo Córdoba Cardín donde llegarán atletas que estarán en Bakú. Será un buen parámetro y también cuidaremos todos los detalles para evitar cualquier tipo de lesión porque la prioridad es la eliminatoria olímpica”, manifestó Aroche en a DT Comunicación.
Luego del torneo internacional, los cuatro pugilistas ticos viajarán directo de Cuba hacia Bakú. En suelo europeo tendrán el segundo campamento y aprovecharán el sparring ante países que al igual que el nuestro intentarán clasificar a la Olimpiada. Además los nacionales tendrán tiempo para adaptarse al huso horario, temperatura y alimentación.
“Para nosotros es importante el campamento en Cuba y Bakú porque veremos a atletas de Europa y África, tendremos un panorama más amplio de los rivales. Está claro que en boxeo olímpico no se puede definir una estrategia para cada contrincante porque uno se da cuenta hasta el día del sorteo con quién le toca, de ahí que en los fogueos previo a la competencia podemos tener un criterio cercano a los estilos que nos toparemos en el Preolímpico”, apuntó Aroche.
La Selección se mantiene entrenando a diario fuerza y velocidad a la espera de la partida hacia Cuba.