Bosque Punto Rojo cuenta con 1.321 árboles

La organización de una empresa y el trabajo en equipo se convirtieron en los ingredientes ideales para lograr el éxito el Bosque Punto Rojo, un proyecto verde que a un año de su existencia cuenta con 1.321 árboles sembrados, los cuales  compensarán  la reducción de la huella de carbono.

María Fernanda Ruiz encargada de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la empresa comenta que para este año se  busca dar mantenimiento al Bosque, para que los árboles lleguen a su etapa óptima de crecimiento y puedan ser autosuficientes, además de reponer las especies que mueren en el proceso.

“Uno de nuestros principales logros es poder colaborar en la meta como país de alcanzar la C-Neutralidad y ser pioneros dentro de la provincia de Alajuela en iniciativas de este tipo. Dentro de las enseñanzas tenemos la importancia de crear ambientes de recreación, el heredar a las nuevas generaciones el valor de preservar estos espacios naturales, fomentar el trabajo en equipo entre los colaboradores en un entorno completamente distinto al que se ven envueltos día a día y demostrar que la suma de pequeñas acciones llevan a grandes logros donde ganamos todos”, destaca la encargada de Responsabilidad Social.

Durante este año  la empresa ha realizado dos jornadas de mantenimiento, donde se le da a los árboles una ronda de limpieza, se sustituyen las especies muertas, se corta toda maleza o monte que en cierta forma asfixie al árbol e impida que reciba luz solar, en el caso de que el árbol haya perdido su estaca, se coloca una nueva, esto para identificar  en qué sitios hay especies sembradas. En total hay 12 especies de árboles diferentes en este bosque entre los que sobresalen almendros de montaña, higuerón, robles, aguacatillo, manzanita, fruta dorada y pilón de altura.

El Gerente General de Punto Rojo resalta que las expectativas se han sobrepasado. “Poder observar árboles ya con medio metro de altura,  llenos de vida y color, es un indicador que la fase de planeación y ejecución fue la más acertada, además es un fiel reflejo del compromiso y el grado de conciencia que se ha desarrollado dentro de la familia Punto Rojo”.

Dentro del recuento que se ha realizado, aproximadamente un 95% árboles sembrados han tenido un desarrollo exitoso, el resto han sido sustituidos. Para este año el objetivo de la empresa es velar por la sostenibilidad del Bosque Punto Rojo, luego en conjunto con la OET buscar nuevos proyectos,  con especies en peligro de extinción o con aquellas que más compensen carbono y en hábitats amigables con las especies a sembrar.

Deja una respuesta