Con gimnasio abarrotado, Borussia Futsal revalidó el título alcanzado en la temporada 2013 y alargó su imbatibilidad al vencer 6 a 5 al Club Sport Herediano Barrio Peralta, en el partido de vuelta de la final del Campeonato Nacional 2014 de Liga Premier. En el partido de ida ambos quintetos igualaron a un tanto.
Tras el silbatazo final en Barrio Peralta la semana anterior con el tablero indicando empate a un gol, para ser campeón se necesitaba ganar por cualquier marcador en el partido de vuelta. Las aficiones de ambos equipos estaban conscientes de ello, tanto así que prácticamente se dividieron las tribunas del gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.
El sueño de revalidar el título aumentó al minuto 5.36 Marco López anotó el primer tanto del encuentro. No conformes con el gol, Johan Castro aumentó la ventaja al minuto 11.26. La pizarra con el 2 a 0 no sufrió más cambios y así se completarían los primeros veinte minutos reglamentarios. Si bien sólo hubo dos anotaciones en el primer tiempo, la historia sería otra en el segundo.
Se jugaban 5.47 minutos cuando el herediano Kevin Mora descontó con una anotación que animó más a los aficionados del quinteto rojiamarillo. La alegría visitante duró poco, pues al minuto 6.51 el desamparadeño Juan Alonso Cordero recuperó la ventaja local. El balón iba y venía a lo largo y ancho del terreno de juego, más el grito de gol no se volvía dar hasta…
Cuando se corría el minuto 29.09 el herediano Alejandro Paniagua acortó distancia en el marcador y tan sólo 50 segundos efectivos de juego después, minuto 29.59, Jean Marie Jiménez anotó el tanto del empate a tres. La afición herediana no podía ocultar su algarabía por estar nuevamente con la serie empatada, el sueño de ganar el cetro aún estaba latente.
Keylor Vargas puso en ventaja al minuto 33.13 al Club Sport Herediano Barrio Peralta, y 92 segundos efectivos de juego después, la afición herediana estalló en júbilo cuando al minuto 34.45 Jean Marie Jiménez consiguió su segundo gol personal. La pizarra estaba 3 a 5 pero aún faltaban poco más de 5 minutos para el final.
El desamparadeño Marco López acortó distancia en el marcador al minuto 37.27. Mientras los heredianos aún soñaban con dar la vuelta olímpica en la casa del Borussia, los desamparadeños aún no se daban por vencidos por al menos igualar el marcador y forzar a la prórroga. Luis Carlos Navarrete al minuto 38.11 logró el tanto del empate a 5. Un balde de agua fría recibieron así los parciales visitantes, pero la esperanza por lograr el título aún estaba latente.
Cuando todo parecía que se jugarían tiempos extras, Juan Alonso Cordero desde el punto de doble penal envió el balón hasta el fondo de los mecates de la cabaña herediana defendida por Álvaro Santamaría. 29 segundos restaban para concluir el encuentro y el quinteto desamparadeño estaba cerca de lograr su objetivo: el bicampeonato.
Durante los veintinueve segundos que restaban para concluir el encuentro, sin nada que perder y mucho que ganar, el técnico herediano, José Luis Garro, envió a Keylor Vargas como portero-jugador para aplicar el sistema 5-0 para tener más opciones de lograr el tanto del empate, el cuándo no se logró y al completarse los segundos veinte minutos reglamentarios, Borussia Futsal con triunfo de 6 a 5 logró el primer bicampeonato en Lifutsal en la Liga Premier.