Un triunfo y un empate es lo que necesita el actual campeón, Borussia Futsal, para asegurar el liderato general lo que significaría cerrar en casa las siguientes fases, incluyendo la final.
El quinteto desamparadeño además de mantener en cero la casilla de las derrotas, ha logrado el 100% de rendimiento en las once fechas que se han disputado. La última víctima del poderío desamparadeño fue la Universidad de Costa Rica, quien fue superado por 3 a 10 el sábado.
La undécima fecha inició el jueves anterior en la Villa Deportiva de Desamparados, donde La Fortuna de Desamparados venció 7 a 2 al benjamín del torneo, Universidad Nacional. El viernes se realizó el segundo partido de la fecha, en el cual ADIBBO Futsal hizo valer su localía, el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, al superar 3 a 1 a Coronado Futsal.
El sábado anterior se realizó la mayoría de los partidos de la jornada, en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo superó 5 a 4 a JOMA Extremos. En el Liceo de San Antonio de Desamparados, el representativo de esa institución académica, cayó 4 a 5 ante Botica Internacional. En el Polideportivo de Orotina, el quinteto de la localidad, Orotina Futsal, fue doblegado 2 a 4 por Goicoechea Extremos Baterías ET.
Cayó el último invicto
La lucha por el liderato general, colarse en la segunda fase o evadir el descenso, son los objetivos que tienen los veinte equipos que participan en el Torneo de la Primera A, y la disputa de los puntos que quedan por disputar será intensa en las dos jornadas que quedan por disputar además de los tres partidos pendientes de reprogramación, se vislumbra será intensa.
La sorpresa de la jornada se dio en el Eddy Bermúdez en Limón, donde CCDR Limón dejó ir el invicto a manos de Escazú Futsal CCDRE con marcador de 6 a 7. Pese a la derrota los caribeños ya están clasificados a la siguente ronda, mientras que los escazuceños aumentaron sus posibilidades de clasificarse también.
Precisamente el triunfo escazuceño desplazó al quinto lugar del grupo 3 a Guácimo Futsal, quien fue superado 9 a 5 por la UNED San José en su visita a la sede universitaria en Barrio Dent. Otro resultado del grupo, el CCDR Montes de Oca cayó 4 a 9 ante el Colegio Técnico Puriscal.
Situación similar a los escazuceños vive el CD Palmar Farmacias Ibarra quien con su triunfo de 6 a 4 ante la UCR Occidente se mantiene cerca de la zona de clasificación, a la escolta de sus vecinos de PZ Futsal y del subcampeón de la temporada anterior, Hatillo Ocho, quienes salieron victoriosos de sus compromisos ante A.D.A. Aurora y Coronado EMVA, con marcadores de 8 a 3 y 1 a 0 respectivamente.
En el grupo 2, la alegría fue netamente local, en el Instituto de Alajuela, el Municipal Alajuela ganó 7 a 1 ante el Cedral Puriscal, en la Escuela Josefina López en Santa Cruz, el representativo de la localidad, Santa Cruz Futsal triunfó 13 a 5 ante la U Católica Trinidad de Moravia, y en el Polideportivo de Las Tres Marías, Esparza Futsal venció 8 a 3 a Mora Futsal.