Los amantes de la lectura o quienes deban consultar los libros para realizar sus asignaciones estudiantiles tienen buenas noticias en el inicio de este 2013, pues la Biblioteca Nacional informa que a partir del 7 de enero ampliaron a dos horas la atención al público, por lo que ahora el horario es de 8 a.m a 6 p.m.
Según la directora del Sistema Nacional de Bibliotecas, Olga Rodríguez, “la ampliación de horario de la Biblioteca Nacional obedece a una necesidad sentida desde hace muchos años por los mismos usuarios”.
Asimismo, Rodríguez explica que “recientemente se realizó un diagnóstico acerca de la percepción de los investigadores sobre su satisfacción en el servicio brindado, y a pesar de que los resultados fueron muy favorables en cuanto al grado de satisfacción, el sentir general en cuanto al horario era que se debía ampliar, por lo que se tomó la decisión de realizar el cambio a partir de enero 2013”.
Mejor infraestructura
Al nuevo horario se suma que ya se concluyó la tercera etapa de los trabajos de sustitución del sistema eléctrico. La directora del Sinabi, considera que “es una retribución al país por los recursos económicos que se emplearon de ¢700 millones de colones aproximadamente”.
De igual forma para el presente año se tiene contemplada la cuarta etapa, en la cual se sustituirá el cableado estructurado y telefónico con el fin de que el centro cuente con un sistema interno de comunicación de calidad.
“Es importante destacar que esta biblioteca es la depositaria del patrimonio bibliográfico de la Nación y que brinda atención a la comunidad nacional, pero con una visión especial hacia el usuario investigador. Actualmente asisten en promedio 250 usuarios al día, por lo que se espera que con la ampliación de horario se incremente dicha asistencia”, amplía Rodríguez.