El piloto costarricense, Bernal Valverde finalizó el sábado anterior su participación en el Mundial de Kartismo, en categoría Rok en Lonato, Italia. El nacional terminó en el puesto 18 en la final del evento, luego de un complicado fin de semana en el circuito South Garda Karting, donde comentó que al contrario a sus otras participaciones, en esta no se sintió al cien por ciento con su kart.
“Fue un fin de semana muy difícil, desde el primer día supe que iba a ser complicado en comparación con las ocasiones anteriores. En esta oportunidad no me encontré cómodo del todo ni con la logística, ni en la pista con el rendimiento del kart. Siento que no trabajamos tan bien como yo hubiera querido”, dice el piloto.
El nacional comenta que la final fue complicada, y aunque pudo avanzar algunos lugares con respecto a la salida no tenía material para pelear por una mejor posición.
“En la final, cuando no había más que arriesgar, creo que hice la carrera con bastante confianza y saliendo desde el puesto 14, pude avanzar varios puestos, pero fue difícil mantenerme, el kart no dio el rendimiento que necesitaba y no podía llegar a la velocidad que yo quería, pero aun así un puesto 18 en la final es mucho para el rendimiento con el que contaba”, explica Bernal.
Valverde, que junto a sus patrocinadores, hizo grandes esfuerzos para estar presente en esta cita que reúne a lo mejor del kartismo en la categoría ROK, afirma que desde ya su gente de confianza le apoya para buscar una mejor oportunidad para el 2015.
“Todo se complicó pero afortunadamente con gente de mi confianza me aconseja y apoya el esfuerzo tan grande que hice para venir me ayudan para hacer contactos con otros equipos y voy a esperar lo mejor para lo que viene, como lo he dicho antes rendirse para mi no es una opción y quiero volver y tratar de nuevo, la próxima con más anticipación para prepararme mejor”, finaliza el joven.
Bernal, de 24 años de edad, suma su quinta participación en esta prueba y donde su mejor resultado fue en el 2011, donde terminó décimo entre 100 competidores.
El costarricense dio las gracias también a sus patrocinadores, Tecno Lite, Delisser Racingy y Repuestos Gigante. Además a la Federacion Costarricense de los Motores (Fecom), que le otorgó la representación nacional.