Gracias a la donación y solidaridad de la empresa Bank of America, la vida de León Umaña y su familia ha cambiado a partir de ayer, pues la familia alajuelense recibió una vivienda adecuada y propia con la capacidad de albergar a sus miembros y proveerles de un ambiente que procure la mejora en su calidad de vida.
Así como ellos, en los próximos meses otra familia más se verá beneficiada gracias a Bank of America, que extendió su compromiso con la causa de la vivienda adecuada e hizo la donación para que Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR) construyera ambas casas, las cuales se suman a las dos viviendas ya donadas por la empresa el año pasado.
Asimismo, el Banco incorporó una vez más el voluntariado corporativo como parte de sus programas de responsabilidad social corporativa, promoviendo que sus colaboradores se conviertan en agentes de cambio y se unan a la lucha contra la pobreza.
Esta alianza entre HPHCR y el Banco se presenta producto del apoyo al entendimiento de que la vivienda adecuada es un mecanismo para crear oportunidades y bienestar a familias en pobreza y pobreza extrema, e impulsar la importancia de una sociedad más equitativa y solidaria, en la cual se requiere la participación e involucramiento de los actores sociales.
“La idea es desarrollar nuestra comunidad y permitir a nuestros empleados un acercamiento más humano”, expresa Silvina Salazar, Directora Administrativa de Bank of America.
Para la casa de la familia Umaña, 70 colaboradores del banco participaron voluntariamente en la construcción, lo que significó 560 horas de trabajo donado; una cantidad similar de colaboradores se sumarán para la construcción de la segunda casa.
“Agradecemos a Bank of America por el espíritu solidario que ha caracterizado a la administración y a sus colaboradores, pues han creído profundamente en la causa, y han dado muestras contundentes de su compromiso en el combate contra la pobreza en el país, al beneficiar a familias que viven en pobreza o pobreza extrema, con una vivienda adecuada y permanente que abre oportunidades de bienestar y futuro para sus miembros”, expresa Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de HPHCR.