De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP), 7 de cada 10 estudiantes aprobaron todas las pruebas de bachillerato formal durante el 2015. El porcentaje de aprobación nacional registrado por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) del MEP alcanzó el 70.71%, el más alto en la historia.
En total, 37.775 estudiantes de colegios públicos y privados presentaron las pruebas, de los cuales, 26.709 lograron obtener el título de bachillerato en educación media, 470 con mención de excelencia.
La promoción en la prueba de inglés aumentó poco más del 10% con relación al año anterior. Funcionarios de la DGEC explicaron que este año se mejoró la calidad técnica del examen, se realizaron procesos de validación con la participación de asesores nacionales y regionales, los asesores responsables recibieron capacitación y se contrató un equipo especializado de constructores y validadores de ítems.
Los datos fueron presentados por Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, en el Liceo Luis Dobles Segreda, en San José, quien además brindó un reconocimiento a los cinco estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, así como a las direcciones regionales de educación de Pérez Zeledón y de Cartago por obtener la mayor promoción a nivel nacional, y a los mejores centros educativos por modalidad.