El BAC San José y sus trabajadores se dieron a la tarea de regalar sonrisas y convertir sueños en realidad en esta navidad, mediante ayudas económicas y materiales a diferentes organizaciones que atraviesan distintas necesidades.
El aporte será mediante las posadas navideñas que realiza el programa Buen Día, en cada visita estarán entregando ¢500 mil a una organización de la comunidad, además de que los empleados de áreas de: Banca de Personas, Banca de Empresas, Puesto de Bolsa y otras áreas, aportarán ayudas en especie.
Laura Moreno, Gerente de Banca de Personas del BAC San José comenta que para ellos como entidad financiera es fundamental poder colaborar con actividades como estas.
“Aportar un granito de arena en actividades como estas nos enriquecen como entidad, por eso decimos presente en distintos rincones del país que necesitan ayuda en este momento”.
El pasado 29 de noviembre, la ayuda fue para la “Asociación más que un Amigo” de Alajuelita, organización que atiende a personas con parálisis cerebral, además de ayuda económica, se les entregaron compresas frías.
El próximo 6 de diciembre, la ayuda será para el “Hogar de Ancianos” de Buenos Aires de Puntarenas, donde tiene necesidad de juegos de cama para los 8 viejitos que atienden.
El 13 de diciembre la colaboración será para las “Damas voluntarias” de Bagaces, quienes atienden a enfermos de cáncer terminal, ahí tienen una concentración de problemas renales y el aporte será en pañales y en paquetes de Ensure.
El 20 de diciembre, finalizarán las visitas en San Pedro de Poás, allí la colaboración será para la “Asociación por discapacitados”, institución que tiene la tarea de realizar actividades recreativas para los discapacitados de la comunidad, el aporte en este caso será de voluntariado para colaborar en la fiesta de Navidad, la cual se desarrollará el 15 de diciembre. En este evento la comunidad se organiza para atender a unas 300 personas entre discapacitados y acompañantes.