Un novedoso servicio abrió el BAC San José con el fin de colaborar en el manejo del presupuesto personal, familiar u empresarial, pues mediante el programa de la Sucursal Electrónica “Mis Finanzas” los usuarios podrán sacar sus estadísticas, tomar decisiones, planificar y controlar sus gastos de forma virtual, a través de la Sucursal Electrónica.
Dicho servicio consta de tres reportes: Mis Cuentas Bancarias, Mis Compras y Mis Tarjetas (Ver recuadro abajo).
Según Alejandro Rubinstein, Gerente de Canales de BAC San José, su misión es facilitar la vida a los clientes, y por esto, la Sucursal Electrónica va más allá de ser una plataforma transaccional, donde se les entrega información valiosa para la toma de decisiones financieras y control del presupuesto.
“Mediante gráficos sencillos de entender, es realmente interesante ver la reacción de muchos clientes cuando se dan cuenta de la proporción en la que están usando su dinero. Este proyecto, lo vemos además como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa en la educación financiera de nuestros clientes. En la actualidad, Mis Finanzas ya cuenta con 35 mil clientes que grafican sus estados de cuenta y con esto pueden tomar mejores decisiones y llevar un mejor control de sus gastos gracias a este servicio gratuito”.
LOS SERVICIOS
Mis Cuentas Bancarias: se puede observar gráficamente la información de las cuentas bancarias, de forma individual o consolidada, mostrando los ingresos, gastos y el ahorro o consumo total del período. Adicionalmente, mediante gráficos de pastel, muestra la proporción de dónde vienen los ingresos: por pago de salario, depósitos, transferencias, así como el uso que se está haciendo del dinero: por compras con tarjeta de débito, retiros de efectivo, transferencias, entre otros.
Mis Compras: se puede ver el detalle de dónde se está realizando el consumo con todas las tarjetas de crédito y débito del cliente, ya sea por tarjeta individual o en forma consolidada. Por medio del gráfico de pastel, se muestran los porcentajes donde se realizan las compras: Supermercados, Farmacias, Restaurantes, Gasolineras, Tiendas de Ropa, entre otros.
Mis Tarjetas: se le muestra a los tarjetahabientes la información consolidada de sus tarjetas de crédito, y con gráficos de barras puede comparar su consumo y los pagos realizados así como visualizar sus adelantos de efectivo.