El próximo viernes, 14 de noviembre McDonald’s festejará en todos sus restaurantes del país su tradicional McDía Feliz 2014 con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la operación de la primera Casa Ronald McDonald en Costa Rica que abrió sus puertas en marzo del presente año.
La Casa Ronald McDonald brinda apoyo a familias procedentes de zonas rurales del país y en su mayoría de áreas de difícil traslado a la capital, que no cuenten con los recursos económicos para pagar un lugar donde quedarse o para alimentarse, mientras sus hijos reciben tratamiento médico prolongado en el Hospital Nacional de Niños.
El McDía Feliz es la actividad solidaria más grande de América Latina organizada por McDonald’s en la que el 100% de los ingresos obtenidos por la venta del gustado Big Mac, será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y la Casa Ronald McDonald. La cita es desde las 9:00 a.m. en todos los restaurantes McDonald’s del país y se extiende hasta la hora de cierre de cada restaurante.
“Para McDonald´s es un día especial en que nos unimos como comunidad junto a nuestros colaboradores, proveedores, artistas, medios de comunicación, voluntarios y amigos para vender la mayor cantidad de Big Mac, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esperamos contar con el apoyo de todos los costarricenses, como cada año, para que se acerquen a nuestros restaurantes y nos apoyen convirtiendo un Big Mac en una sonrisa,” manifiesta Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.
El viernes, 14 de noviembre, los restaurantes McDonald’s estarán de fiesta con el apoyo de personalidades destacadas y amigos de McDonald’s que se reunirán en los diferentes restaurantes, a nivel nacional, para la venta del Big Mac.
La historia de la niña embajadora del McDía Feliz
Como cada año, el McDía Feliz cuenta con su niño embajador. Este año se trata de la pequeña Karen Gutiérrez Vásquez de 5 años de edad, quien es oriunda de La Cruz de Guanacaste, y tuvo la oportunidad de hospedarse junto a su madre en la Casa Ronald McDonald por más de 2 semanas.
Karen sufrió una quemadura severa en sus piernas cuando tenía tan sólo dos años. Al inicio, un grupo de médicos voluntarios denominados “Médicos para la Paz” ofrecieron realizarle una intervención quirúrgica para injertarle tejidos sanos en el Hospital Nacional de Niños, pero la falta de un lugar donde hospedarse en San José imposibilitó la operación.
Su historia cambió cuando la niña y su mamá fueron referidas por la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños el 10 de agosto del presente año a la Casa Ronald McDonald. Karen y su madre, Anabelle Vásquez encontraron un hogar lejos de casa en la Casa Ronald McDonald, donde se hospedan cada vez que Karen visita la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños para sus citas de control y seguimiento.
Sobre la Casa Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald es un proyecto con más de 35 años de experiencia en diferentes países del mundo, liderado por la Fundación Infantil Ronald McDonald. En Costa Rica, abrió sus puertas en marzo del presente año y en 7 meses ha beneficiado a alrededor de 280 familias, ha brindado más de 13 mil 100 servicios de alimentación y ha ofrecido alrededor de 6 mil 200 hospedajes.
Este lugar, es un hogar lejos de casa para aquellos niños y sus padres que deben visitar el Hospital Nacional de Niños y residen en áreas lejanas, mismas que son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños, de acuerdo con un convenio firmado entre la institución y la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica.
La Casa Ronald McDonald cuenta, en su primera etapa, con 14 habitaciones habilitadas para alojar a las familias; está equipada con baños, cocina, área de juego, lavandería, salas de televisión y otras facilidades que ofrece a las familias una estadía cómoda mientras concluye el tratamiento de sus hijos o hijas en el Hospital Nacional de Niños.
Se espera en un corto plazo y con los fondos recaudados por el McDía Feliz, construir y habilitar el tercero y cuarto piso, que representan 16 habitaciones en beneficio de muchas familias que lo están necesitando.