El estadio Edgardo Baltonado Briceño de Liberia está siendo sometido a una profunda remodelación con miras a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputará en Costa Rica del 15 de marzo al 5 de abril de 2014. Las obras, que afectan a la infraestructura y el terreno de juego, muestran ya grandes avances.
El estadio liberiano arranca con los trabajos de mejora del césped y construcción de dos nuevos graderíos a nueve meses de la inauguración de la gran cita femenina en suelo tico.
Se tardó aproximadamente 10 días en retirar la gramilla natural. Además, en estos trabajos se bajó la cancha 40 cm para la sustitución del suelo.
En los próximos días se iniciará la construcción de nuevos drenajes para después colocar el nuevo césped natural que será de bermuda, lo cual hará que sea una de las mejores gramillas de un estadio de Centroamérica.
Por otro lado, se están levantando dos graderías para ampliar el aforo de aficionados del recinto y se espera que estén completamente terminadas en los próximos 15 días. De este modo, el estadio pasaría a disponer de capacidad para 2.000 personas.
Además, ya se oficializó el contrato para la construcción del edificio que va debajo de la gradería y en la cual estarían los nuevos camerinos, oficinas administrativas, zonas VIP y el centro de medios, y se espera que su construcción arranque en las próximas semanas.
De este modo, la sede de Liberia adelanta sus obras y se espera que esté lista para finales del presente año.