El cierre del Campeonato Nacional de Autocross Valvoline 2019, se llevó a cabo este domingo 27 de octubre en la Pista Río Fortuna en San Carlos. Las acciones iniciaron a las 10 de la mañana, bajo un ambiente muy emocionante y con aproximadamente 4 mil aficionados presentes. El clima fue muy favorable y las condiciones de la pista fueron las ideales para la práctica del autocross, con buenos pozos y mucho barro.
En la categoría de los 8 cilindros, la tripulación ganadora fue la de Frederick Cubero y Eduardo Delgado. Los dos heats de la división transcurrieron con una disputa muy fuerte entre los vencedores, Rafael Paniagua, y el equipo de Víctor Hugo Pereira y Steven Pereira.
Tras los puntos ganados en esta fecha, la tripulación de Victor Hugo Pereira y Steven Pereira, en su auto “Mazinger” se coronaron campeones de la división de los 8 cilindros, con un total de 100 unidades.
En los 6 cilindros, los vencedores de la fecha fueron la dupla de Ricardo Araya y Donald Araya, quienes ganaron ambos heats. Detrás de ellos se colocaron Jairo Solano y Gustavo Umaña, quienes ganaron 30 puntos en la fecha y con estos, se consagran como monarcas de la temporada en su auto el “13”.
La división de los 4 cilindros fue ganada por “El Amorcito”, carro conducido por la dupla de Alejandro Rodríguez Castro y Alejandro Rodríguez González, quienes, con los 37 puntos obtenidos en la jornada, se aseguraron el título de campeones.
En la categoría libre solamente dos carros puntuaron, el “13” y el “Abuelo”, fueron los únicos que finalizaron el heat y con ello ganaron los tres puntos extras en sus categorías.
“Nos sentimos muy felices con este cierre de temporada, esta fecha fue la mejor carrera del año y nos enorgullece todos los esfuerzos que hemos realizado en este 2019 con el fin llevar más público y pilotos al autocross. Desde ya prepararemos el 2020 con muchas ganas y ojalá contemos con el apoyo de patrocinadores”, dijo Alejandro Rodríguez presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA).
El Campeonato Nacional de Autocross Valvoline 2019 contó durante todo el año con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).