Evidentemente el aumento de la población ha ejercido un fuerte impacto sobre la deforestación y la conciencia ambiental de empresas como Auto Subaru, que en la actualidad han llevado a cabo varias iniciativas que contribuyan con el ambiente.
Una de ellas es el aumento de 57 a 74 hectáreas en la conservación y regeneración de bosque secundario en el Alto del Roble, en las faldas de Cerro Chompipe en Heredia. Se trata un bosque que ayuda a preservar varias nacientes de agua y caudales que desembocan en el Río Las Vueltas. Tal y como lo comentó Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, con esto también pretendemos la captura y almacenamiento de carbono para poner nuestro granito en la mitigación del cambio climático.
Auto Subaru con campañas 3 R en acción:
«En Auto Subaru fomentamos una cultura de cambio, reducción, reutilización y reciclaje.
a. Hace varios años cambiamos las bolsas plásticas por bolsas de papel reciclado.
b. Procuramos el ahorro de recursos energéticos: En todas las oficinas de Autos Subaru se instalaron bombillos led con sensores para que se activen solo cuando hay movimiento y se establecieron horarios especiales para el uso del aire acondicionado. Hemos hecho conciencia en el personal para que cuando salga de una oficina apague los dispositivos que generan consumo de electricidad. Gracias a ellos hemos logrado tener un ahorro de alrededor de un 15%.
c. Reutilizamos y reciclamos materiales como tarimas, papel, cajas de cartón, aluminio y plástico que no está en nuestras manos del todo evitar.
d. Gracias al diseño que hicimos del techo en las oficinas en La Uruca, logramos recoger el agua llovida y depositarla en un gran tanque de 5.000 litros, que nos permite lavar unos 250 carros y hacer ciertas labores de limpieza en el taller, sin necesidad de utilizar agua potable» agregó Federspiel.
Subaru a nivel mundial ha establecido una serie de normas y protocolos para entregar las mejores tecnologías a sus usuarios y minimizar así los efectos contaminantes. A nivel de producción ha centrado sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en sus vehículos, gracias a constantes mejoras en el consumo de combustible, a través de adelantos tecnológicos que incrementan el rendimiento de los motores y disminuyen las emisiones.