Con agendas llenas, tanto dentro como fuera del país, los atletas costarricenses buscan seguir creciendo, dos de ellos en mundiales, uno más con miras a la maratón de Nueva York, y otro, recuperándose de lesiones.
En el caso del judoca Osman Murillo, este 23 de agosto estará despegando rumbo a Río de Janeiro, donde se efectuará el Mundial de esta disciplina la última semana de este mes.
“Estaremos dos representantes, Julián Sancho y mi persona, la idea es crecer y aprender, esa siempre será la tónica de los deportes de contacto por lo que buscaremos hacer grandes combates antes los mejores del planeta” dice Murillo, quien estará en los 73 kilos, mientras Sancho lo hará en los 66 kilogramos.
Otro que alista maletas es el taekwondista Heiner Oviedo, en su categoría 58 kilos, quien junto Catherine Alvarado, Javier Quesada -80 kilos y Kristhoper Moitland estarán en el OPEN de Buenos Aires, Argentina.
“Este Open es prácticamente un torneo Panamericano donde estarán los mejores de América y algunos europeos. Lo bueno de estos torneos es que podemos seguir creciendo y sumando puntos en el ranking mundial”, destaca Oviedo, actualmente numero 9 del mundo.
Para el fondista César Lizano, las carreras serán intensas cuando este domingo participe en la media maratón Powerade, el 15 de setiembre en la media maratón de Filadelfia, y el plato fuerte, la maratón de Nueva York el 3 de noviembre del 2013.
“Estaré debutando en la maratón de Nueva York lo que me ilusiona tremendamente, es de esa maratones que todos queremos tener en nuestro historial, por lo que antes estaremos compitiendo en medias maratones y de repente efectuaremos un campamento en Colorado (USA) para octubre junto con mi entrenador Mario Fraioli”.
Por último, y no por esto menos importante, Mario Montoya, atleta que ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 iniciará su temporada de entrenamientos esta misma semana,
“Estamos recién iniciando la nueva temporada junto con mi entrenador puertorriqueño Adolfo Torrech. La planificación en mi prueba de los 200 libres será pensando en le ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y por supuesto, los Juegos Olímpicos Río 2016”, indica Montoya.
“Para el mes de noviembre, estaremos en un torneo llamado NACO que se efectuará en República Dominicana. Estoy en mi último año como estudiante universitario y ahora podré tener más tiempo para poder entrenar, competir y disfrutar de mi vida deportiva”, ratifica Montoya, estudiante de Ingeniería de Cómputo en la Universidad de Turabo, ubicada en San Juan Puerto Rico.