Ante la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los atletas costarricenses intensifican sus entrenamientos, en esta oportunidad con trabajos de resistencia a la fuerza.
Sin distingo de disciplina deportiva, los atletas de combate de Taekwondo, Karate y Boxeo estuvieron bajo un mismo techo entrenando “fuerte” para estar en “excelentes condiciones” en sus peleas.
“El trabajo consiste en desarrollar los planos musculares para elevar el ritmo de combate. Esto se hace con los atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, donde se nota que se esfuerzan y que los frutos tendrán los resultados esperados” manifiesta el Dr. Pedro Rodríguez.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se efectuarán del 14 al 30 de diciembre, donde Costa Rica tendrá cerca de 285 atletas clasificados a estas justas del Ciclo Olímpico
En esta oportunidad los taekwondista Kristopher Moitland, Heiner Oviedo, así como los boxeadores Wendy Aranda y Michael López y los karatecas, Ashley Binns, Audrey Binns (hermana de Ashley) y Andrea Cervantes estuvieron en el Gimnasio Número 2, ubicado en La Sabana.
“Son pruebas muy agotadoras, pero igual efectivas para alcanzar una buena condición física a la hora de estar en nuestras competiciones. El plano físico es tan indispensable como los movimientos técnicos, uno no sabe cuánto va a durar una pelea por lo que hay que tener una adecuada preparación como la que hoy efectuamos”, afirma el taekwondista Heiner Oviedo.
Por su parte, Henry Nuñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica detalló que todos estos trabajos están coordinados por los distintos departamentos del CON.
“Para que los atletas puedan efectuar estos entrenamientos deben ser revisados por los médicos, valorados por el departamento de fisioterapeuta, además de sus citas con nuestro nutricionista y psicóloga del Comité Olímpico”, destaca Núñez Nájera, quien también agregó: “Todos y todas nuestros atletas son vistos además por los metodólogos del CON, quienes todos los días les llegan, ya sea de sorpresa o planificada mente a uno de sus entrenamientos o combates”.