Domingo Argüello le dio ayer a Costa Rica su primera medalla en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, tras caer en semifinales del tenis de mesa clase 6 y con ello finalizar con la presea de bronce.
En su semifinal, Argüello no se encontró a lo largo del partido y perdió frente al chileno Matías Pino tres sets por uno. El suramericano ganó el primer set 11-7, el tico emparejó la pizarra al dejarse el segundo 11-4 pero los dos siguientes fueron para Pino, 11-5 y 11-7, con lo avanzó a la final de este lunes.
Argüello había llegado a las semifinales este mismo día luego de ganar los dos sets que necesitaba en su partido ante el chileno Juan Carlos Sepúlveda, con el que perdió 3-2 (11-7, 8-11, 8-11, 11-6, 10-12).
El jugador costarricense confesó que no jugó bien en la semifinal pero que al menos el haberle hecho un partido muy inteligente al brasileño Michel contribuyó para que Costa Rica vaya a aparecer en el medallero.
“Al no estar jugando a mi nivel intenté jugar inteligentemente a lo largo de todo el torneo, y en este partido, no me sentí cómodo en ningún momento. Estoy triste, estoy dolido, porque soñaba con esa medalla de oro, con escuchar el Himno Nacional y clasificar a Río, pero sé que Dios tendrá un propósito con todo esto. Sí siento que le fallé a mi país, pero ni modo, no queda más que levantar la cabeza, seguir hacia adelante y ahora mi meta, como lo había dicho antes, es Tokio 2020 y sí les aseguro que en Lima 2019 voy a ganar esa medalla de oro”, comentó.