Los pilotos Luis Araya y Alejandro Fernández fueron los grandes protagonistas de la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro que se desarrolló el sábado anterior en los senderos y montañas de la zona de Jacó en Garabito.
El recorrido fue de aproximadamente 180 kilómetros por caminos secundarios, bosques, ríos y otros obstáculos naturales de esta hermosa localidad del país, las pruebas de enduro incorporan también una sección especial llamada “fetuchada” que fue bastante exigente al estar marcada incluso dentro de un río y un bosque de teca.
Este recorrido salió a las 9 am del Colegio Técnico Profesional de Jacó.
La categoría Proo tuvo que realizar un total de tres vueltas a este trazado y ahí fue donde el Araya y Fernández lograron imponer sus condiciones y dejarse la primera posición.
En el caso de Fernández, con el número 1, fue ganador de la división Pro A, menores de 35 años. El segundo puesto de este apartado fue para Javier Araya en la moto 111, tercer puesto para Michael Vargas y cuarto lugar Bruno Consumi con el número 40.
“Estuvo bien buena la fecha, estuvo mojado y resbaloso, mucho hueco y la verdad hubo de todo. El recorrido estuvo excelente, también la fetuchada, fue una buena carrera. Tuve buena tracción andábamos buenas llantas y el terreno se comportó excelente”, dijo Fernández, quien sigue con su racha ganadora en estas modalidades del motociclismo, ya que apenas hace una semana se impuso en Cross Country.
“Fue una carrera en la que tuve que estar muy concentrado, si cometes algún error te vas al suelo. Las libres estaban muy rápidas, el recorrido era de tierra roja, que es muy resbalosa y teníamos que andar con mucho cuidado”, expresó el piloto Bruno Consumi al cerrar su participación.
En Pro B, el experimentado Luis Araya con la motocicleta número 2 se dejó el primer puesto, seguido de Kenneth Valenciano y Eduard Ceciliano.
“Estuvo excelente, realmente el recorrido estuvo de maravilla, los senderos estuvieron con muy buena tracción, el agua nos dio tiempo y solo tuvimos lluvia en la última vuelta, pero el circuito se portó muy bien”, comentó Araya.
El enduro es una modalidad del motociclismo tipo rally, en la que se realizan recorridos por rutas o etapas establecidas por la organización en tiempos establecidos.
La próxima fecha se realizará el 20 de junio en Cartago. Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Enduro.